PM en línea – Español

Masters Program 2023 – 2028

El Programa de Maestros en Estudios Budistas de la FPMT en línea ofrece tanto a los estudiantes laicos como a los ordenados la oportunidad de recibir extensas enseñanzas del maestro residente del PM, contar con el apoyo personal del personal del PM y disfrutar de la plataforma e-learning del curso, todo ello con el fin de profundizar en la comprensión y la práctica del Dharma.

mp_verde

 

Descripción del Programa
El Programa de Maestros en Línea (PMEL) ofrece la oportunidad de estudiar el PM a aquellos estudiantes que no pueden participar en el programa residencial. El PM en línea de ILTK se ofrece en un entorno de aprendizaje digital que hace uso de las últimas herramientas educativas en línea disponibles. Además de los materiales y textos escritos del curso, los estudiantes tendrán acceso a las grabaciones de audio de las enseñanzas, clases de revisión en formato de audio o vídeo, foros de discusión, quizzes y test en línea y otras herramientas para facilitar su aprendizaje.

Las clases del Programa de Maestros se imparten durante nueve meses al año, desde mediados de enero hasta finales de junio y desde principios de septiembre hasta mediados de diciembre. El horario semanal incluye enseñanzas diarias por parte del maestro de MP de lunes a viernes, meditaciones regulares y clases de revisión dirigidas por el tutor.

El programa en línea se desarrolla en paralelo al programa residencial y se ofrece en inglés, italiano y español. Los estudiantes en línea cuentan con el apoyo de un tutor cualificado en sus estudios.

Dada la naturaleza avanzada de estos estudios, los estudiantes en línea deben esperar dedicar una cantidad sustancial de tiempo cada semana para alcanzar un buen nivel de comprensión del material.

IDIOMAS Y MATERIALES
Las enseñanzas serán traducidas al español. Los estudiantes recibirán las traducciones de los textos y los materiales de estudio del curso. Las clases de revisión se impartirán en español.

Exámenes
Cada tema concluye con uno o varios exámenes. La tarjeta de finalización del tema del PM indica que el alumno ha cumplido los requisitos académicos, de comportamiento, participación y meditación. Los estudiantes que han completado con éxito todos los temas tienen derecho a participar en la revisión de tres meses con los ensayos finales.

Retiro
Un retiro de lamrim de un mes es un requisito para completar el Programa de Maestros en línea.

Hay disponibles dos modalidades de pago:

  • pago anual, con tarifa reducida, para quienes se matriculen a todo el programa o a los 4 primeros años (2023-2026, desde el tema del Ornamento hasta el Tesoro)
  • pago por tema (posibilidad de pago único o fraccionado)

El objetivo del Instituto es facilitar al máximo el acceso al valioso estudio del Dharma a estudiantes de todo el mundo y de diferentes situaciones económicas. Si las dificultades económicas te impiden afrontar los costes del programa, ponte en contacto con nosotros y evaluaremos las diferentes posibilidades.

En los últimos años nuestros estudiantes han podido beneficiarse de algunas ayudas y becas gracias al apoyo de benefactores y patrocinadores privados, de la Unione Buddhista Italiana y del proyecto Merit Box de la FPMT.

¡Gracias por su interés en estudiar el Programa de Maestros!

Para inscribirse, rellene el formulario de inscripción >>

Si desea más información sobre el Programa de Maestros, póngase en contacto con la Oficina de Educación:

E-mail: segreteriadidattica@iltk.it

Teléfono de la oficina: (+39) 050-685009